El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:51
Sociedad

Así es la playa canina de Torre del Mar que el PP no quiere para Rincón de la Victoria

Esta playa canina se encuentra en la zona oeste de Torre del Mar, pasado el camping Laguna Playa. Conviene dejar el coche antes en el amplio aparcamiento a 100 metros de la playa. A la llegada, dispone de pasarelas de madera para acceso a la misma.

Se trata de una playa de arena limpia de algo más de 100 metros de largo con todos los servicios para personas y mascotas: duchas para perros, fuente y parque canino. Además, dispone de todos los servicios para las personas: baños públicos, ducha y torre de vigilancia. Hay que destacar que esta playa canina está certificada con la Q de Calidad.

Encontramos en esta playa visitantes de toda la Axarquía, tanto del litoral como de los pueblos de interior. Es una playa muy demandada, que según comentan sus usuarios, en ocasiones se queda pequeña y piden más playas de este tipo.

EL PP rechaza la propuesta a pesar de las 1.800 firmas

El PP de Rincón de la Victoria alude a un decreto de la Junta de Andalucía que hace incompatibles los perros con las aguas de baño para "humanos". A pesar de ello, recuerda que sólo se pudo usar la desembocadura del rió de Totalán por no ser adecuada para el baño. Por contra, indican que mejorarán la "playa" de dicha desembocadura y que trabajarán para que trabaje el ayuntamiento de Málaga, incluso para conseguir una Q de Calidad.

Sin embargo, desde el PP de Rincón olvidaron menionar que ese mismo decreto expresa que se aplicará la excepción cuando "resulte preciso para el desarrollo de actividades debidamente autorizadas por la autoridad sanitaria competente", lo que evidencia la falta de voluntad política de los 'populares'.

Desde el Escaño 22, el Sr. Luque, vecino del municipio, explicaba que la recogida de firmas era para tener una playa de perros con servicios adecuados en Rincón de la Victoria. El pedregal de la desembocadura del río Totalán que pertenece a Málaga, insiste, no es adecuada ni para personas ni para mascotas.

Así es la playa canina de Torre del Mar que el PP no quiere para Rincón de la Victoria